Ir al contenido principal

Escucha el sonido de miles de aves gracias a Machine Learning


Si eres de esas personas que aman a las aves, y además eres un fanático de la tecnología, pues te comento que estas de suerte, ya que la web de Google Experiments, han presentado un interesante experimento el cual combina ambas pasiones.

Para los que no saben, la web de Experimentos de Google es un sitio, donde los desarrolladores y el propio Google, publican todo tipo de experimentos e innovaciones, creadas con el uso de diversas tecnologías, entre ellas, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, o Machine Learning.

En esta ocasión, nos han presentado un experimento que hace uso de Machine Learning para ordenar el sonido de miles de aves de diferentes clases, agrupando los audios por similitud con la ayuda de una técnica llamada t-SNE.

Lo sorprendente del experimento, es que Machine Learning, ha sido el único encargado de organizar y ordenar los miles y miles de sonidos de aves, sin contar con los nombres de las especies o algún tipo de etiqueta, simplemente basándose en el audio. Algo sumamente impresionante!!!

Para probar esta increíble experiencia, y de paso conocer el sonido de algún ave en especial, simplemente tendremos que ingresar al sitio web, y hacer click sobre los miles de iconos con ondas sonoras, las cuales corresponden al audio que emite cada ave específica. De esta manera podremos escuchar el sonido y saber a qué especie de ave corresponde.


El sitio también cuenta con un buscador, en caso de que sepamos el nombre de algún ave específica, y un zoom de alejamiento y acercamiento para tener una mejor navegación en la página.

Bird Sounds, como se denomina este experimento, pretende demostrar el gran potencial de Machine Learning, con algo tan bello y simple como el canto de las aves.

Si estas interesado en ver el funcionamiento, accede al sitio desde el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además