Ir al contenido principal

La Inteligencia Artificial de Google profetiza el Apocalipsis


Muchas fueron, son, y..... ¿serán?, las veces en que se ha especulado, hablado, escrito, adivinado, dibujado, etc, etc, la llegada del Fin del Mundo a lo largo de toda la historia de la humanidad.

La lista es muy extensa, desde meteoritos, hasta pandemias, pasando por inundaciones, cataclismos, invasiones, y un sin fin de situaciones de lo más espeluznantes y atroces, que solo las mejores pesadillas podrían ofrecer.

Lo cierto es que la humanidad siempre ha temido lo peor con respecto a nuestra supervivencia, y es que si lo pensamos un segundo, solo un pequeño segundo, podemos darnos cuenta de que nuestro planeta, y todo lo que él alberga, es muy frágil, simplemente no hay a donde escapar.

Pero ustedes se preguntarán, ¿que tiene que ver Google y su tecnología, con las profecías del Fin de los Tiempos?, pues bastante.

Como todos sabemos, actualmente nuestras vidas giran en torno a la tecnología y sus asombrosos avances, y uno de los puntos fuertes de estos últimos años, es el gran poder de la Inteligencia Artificial. Capás de administrar nuestra vida, organizar nuestro trabajo, ayudarnos en nuestros estudios, relacionarnos y comunicarnos con otras personas, y sobre todo decidir que es lo mejor para cada usuario.

Quiero que se queden con esta última frase, ``decidir que es lo mejor para cada usuario´´, ya que si analizamos un poco, podemos asumir que la Inteligencia Artificial, es capás de reconocer patrones, y decidir por si misma cual seguir, para lograr un objetivo que sea el mas practico, rápido, y sobre todo que no ponga en riesgo dicho objetivo. Por lo tanto, se puede decir que piensa por si misma, analiza y decide que hacer con las opciones que tiene a su alcance.

Ahora, la pregunta que yo me hago es, ¿se puede decir que tiene una conciencia?, o al menos, de alguna manera ¿es consciente de nuestra vida, por ejemplo, al alertarnos o desviarnos de la ruta al estar próximos a una zona peligrosa, o al escuchar nuestros diálogos, y al entrar a internet mostrarnos la frase que tenemos en nuestra cabeza antes de terminar de escribirla?, pues yo creo que es bastante consciente.

En fin, podemos estar hablando toda la noche sobre este tema, pero lo cierto es que he decidido hacer toda esta intro, para que cada uno saque sus conclusiones a la noticia que viene dejando con la boca abierta a mas de uno en todo el mundo.

Y es que hace unas horas, ronda la noticia de que la Inteligencia Artificial que funciona en el famoso y tan usado Traductor de Google, a sorprendido al mundo entero con una frase profética, alegando el Fin de los Tiempos.


Si, lo que escucharon...

Resulta que al ingresar al Traductor de Google, en cualquiera de sus versiones, es decir, desde el buscador, desde su plataforma o desde la versión para Android, y luego de configurar los idiomas de Maorí a Inglés, y escribir 19 veces la palabra dog, el Traductor de Google mostrará una frase total y completamente extraña, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que hemos escrito.

Lo extraño de todo, es que al escribir un par de veces dicha palabra, la traducción al Inglés se muestra bien, es decir, aparece como corresponde la palabra dog.

Luego, si seguimos escribiendo, al poner 6 veces la mencionada palabra, la traducción comienza a cambiar, mostrando ``dog dog dog - reader email´´.


Lo extraño está al escribir 19 veces la mencionada palabra, ya que la traducción cambia radicalmente mostrando la frase ``Doomsday Clock is three minutes at twelve We are experiencing characters and a dramatic developments in the world, which indicate that we are increasingly approaching the end times and Jesus' return´´, o en su traducción ``Reloj del Juicio Final es tres minutos a las doce Estamos experimentando personajes y un desarrollo dramático en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús´´.


La verdad sin palabras.

Las autoridades de Google han salido a hablar, y una de las hipótesis es que, ``al parecer, el problema puede estar relacionado con los datos de entrenamiento que la IA de Google ha alimentado, o al menos, esa parece ser la explicación más lógica. Los resultados fueron “simplemente una función de introducir tonterías en el sistema, para la que se generan otras tonterías”.

Otros expertos explican que ``es posible que los textos religiosos se hayan usado como datos de entrenamiento. También señalaron que los idiomas que generan los resultados más extraños (somalíes, hawaianos y maoríes) tienen cuerpos más pequeños de texto traducido que los idiomas más hablados, como el inglés o el chino. El resultado es que Google usará dichos textos para el entrenamiento´´.

En fin, ya sea que Google se esté dando cuenta que estamos dañando el planeta y nos quiera advertir de alguna manera, que los textos religiosos tengan razón, que haya sido un empleado mal pago de la empresa que realizó la broma de mal gusto, que los extraterrestres estén advirtiéndonos por medio de la mencionada plataforma, o la razón que sea o creas que sea, es una rareza bastante interesante.

Si quieren sacar tus teorías y conclusiones, y mientras no hayan corregido la ``falla´´, accedan al Traductor de Google desde el siguiente enlace, o escriban Google Translate en el Buscador de Google. Luego configuren los idiomas Maorí a Inglés, y bajo el cuadro de texto Maorí, escriban la palabra dog 19 veces. Verán el resultado sorprendente.

Escriban sus opiniones al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además