Hace un par de meses que Google decidió presentar dentro de su infinidad de servicios y herramientas un nuevo ecosistema en su sistema operativo Android. Hablamos de Android Go, una versión especial para dispositivos con pocos recursos y especificaciones básicas.
Hace poco se supo que Google tenía preparada una versión Go del Asistente de Google, que precisamente se utilizaría para dispositivos con poca memoria RAM. La empresa también ha lanzado una versión Go de Gmail.
Gmail Go no es más que una versión más ligera de la aplicación Gmail. Tal vez Google haya cambiado algunos parámetros, como la calidad de las imágenes adjuntas, las animaciones o pequeños ajustes extra para que la aplicación sea más liviana.
La app ha aparecido en Google Play Store, pero de momento no se puede descargar en nuestro dispositivo.
Cabe destacar que Gmail viene de forma predeterminada en la mayoría de los móviles con Android, por lo que, si se quiere instalar Gmail Go, habrá que hacerse Root y poder eliminar Gmail. Veremos si en un futuro ambas aplicaciones no se encuentren de manera predeterminada en los dispositivos Android, pudiendo así darnos la opción de elegir cualquiera de las dos herramientas.
No solo Google podría adaptar todo su servicio a esta versión de Android, sino que aplicaciones tradicionales también podrían lanzar su versión Go con tal de mantener vivas aquellos dispositivos de bajo rendimiento, y de bajo precio. Por lo que se puede observar, Google está adaptando poco a poco todas sus aplicaciones, y apenas elimina características. Veremos cómo avanzan las aplicaciones con la nomenclatura Go y si algún día, estas apps estarán disponibles para todos los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar del Blog!!!