Ir al contenido principal

Los temores se volvieron reales y en Agosto del 2019 Google+ cerrará sus puertas


Para los fanáticos de Facebook 🤢, o mejor dicho, los anti-Google, la caída de Google+ supone una de las mejores noticias del año, aumentando su egocentrismo y amor por su detestable Red Social, que más que Red Social pareciera una de esas peluquerías donde hombres y mujeres cotillean sobre la vida y obra de quién se cruza por el camino.

Para los que preferimos utilizar todos estos años la Red Social de Google+, no hace falta muchas explicaciones y sabrán que es una de las mejores y más organizadas redes que se puedan encontrar. La información se filtra a la perfección, donde la Inteligencia Artificial nos muestra publicaciones dependiendo de los perfiles, colecciones o comunidades que sigamos, catalogando el contenido, y visualizando solamente lo que nos interesa.

Por otro lado, su interfaz es limpia, minimalista, con simples configuraciones, las cuales no marean al usuario, y se puede publicar desde videos, enlaces, texto, logrando ser una mezcla perfecta de Pinterest, Twitter y el propio Facebook 🤢. A esto le tenemos que sumar que podemos compartir contenido seleccionando usuarios específicos, y ver contenido filtrado de otros usuarios, es decir, podemos seguir una colección sobre automóviles de un usuario, y decidir no seguir su perfil completo, ni sus otras colecciones o comunidades. Solamente, si lo decidimos, veremos su colección de autos.

Pero parece ser que el caos reina sobre el orden, y Google+ no ha podido doblegar a Facebook 🤢, y captar la atención que se esperaba (no se quién lo dice, mi colección de La Gran G tiene 65.400 seguidores). Los usuarios que no suelen navegar por la plataforma, cuando ingresan están solamente 5 segundos dentro de Google+.

Lamentablemente el poco tráfico de usuarios nuevos, y junto al descubrimiento de una serie de problemas de seguridad que habrían expuesto los datos de millones de usuarios (datos de perfil), han motivado al Gigante de Internet al cierre definitivo de su proyecto, que se realizará paulatinamente hasta el mes de agosto del próximo año, dando tiempo suficiente para que los usuarios puedan migrar todos sus datos, con una serie de herramientas para ello.


Pero la Red Social de Google no quedará en el olvido, y estará disponible como un producto empresarial, recibiendo nuevas características y actualizaciones. La idea es centrar a Google+ al formato empresarial, donde ha tenido mucho más éxito, para que sea utilizado como una Red Social interna de las empresas, dando más seguridad al sector.

Como verán, para los que utilizamos continuamente esta fantástica Red, nos ha caído como balde de agua fría, y esperemos que tras el trago amargo, Google tenga un haz bajo la manga, ya sea, una nueva plataforma que enganche a la gente, o porque no, la compra de Facebook 🤢 o Twitter o alguna Red emergente.

Que lindo sería que un buen día los Facebooknáticos despierten y vean la leyenda, ``Agradecemos unirnos al Staff de Google, etc, etc...´´. Solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto y ya pensando en la migración, que obviamente en mi caso no va a ser a Facebook 🤢, les dejo una invitación a una nueva Red Social que en menos de un mes ya sumó más de 1 millón de usuarios. Su nombre es Webtalk, se ingresa únicamente con invitación, y cuando se registren, tendrán su propio código para invitar a más usuarios. Por cada usuario que inviten, la plataforma les pagará 1 Dólar real por mes y de por vida.

Dentro de 2 meses sale de la Beta, y empezarán a pagar.

Si quieren más información comuníquense a mi correo, o a través del formulario del blog, o en la caja de comentarios.

Acá les dejo el link de invitación, https://www.webtalk.co/be/home/6576502.

Comentarios

  1. Hola Juan.
    He intentado registrarme en webtalk, pero me aparecen 4 casillas para meter datos SIN TITULO ALGUNO sobre ellas, de tal forma que no puedo saber como rellenar el formulacio
    gracias
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?, es bien sencillo el registro, me imagino a lo que te refieres, así que te envío una imagen para explicarte como registrarte. Es similar a cualquier registro.

      Envíame tu dirección de mail o perfil de Google+, así te comparto la imagen, ya que por acá no es posible adjuntar archivos.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. A mí G+ me encanta y me da un montón de visitas. También conozco un montón de nuevos blogs. Efectivamente, el orden y el minimalismo no gustan, supongo que es lo que hay. Probaré diferentes nuevas RRSS,porque con Facebook no creo que llegue a los más de 15000 seguidores de algunas de mis colecciones. Una pena todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar del Blog!!!

Entradas populares de este blog

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además ...