Ir al contenido principal

La Redacción Inteligente llega a las cuentas de G Suite, y también te doy un extra!!!


Este año, en el evento más grande de Google, mejor conocido como Google I/O 2018, donde la compañía nos deleita con todas las novedades y lanzamientos que veremos en el transcurso del año, se presentaba la función Smart Compose para su plataforma de Gmail. Una característica que, gracias a la integración y ayuda de la Inteligencia Artificial, es capas de ayudar a los usuarios a redactar sus correos electrónicos. Algo así como el autocorrector de los teclados móviles, pero aplicado a nuestro correo electrónico.


La función de Redacción Inteligente, predice las frases que los usuarios puedan llegar a escribir, dependiendo del contexto y el significado del mensaje, y mientras se esté escribiendo, nos irá ofreciendo sugerencias como, direcciones, palabras, saludos, nombres de contactos y correos, etc.

A medida que el usuario utilice la herramienta, más efectiva se volverá, ya que aprenderá con cada uso que se le de.


Respecto a lo anterior, y como las promesas hay que cumplirlas, desde el blog oficial de G Suite han anunciado la activación de esta interesante función, de manera progresiva para todos los usuarios con cuentas de G Suite, y que utilicen la última versión de Gmail.

Cabe destacar que esta alternativa puede ser activada y desactivada en cualquier momento. Simplemente bastará con ir a Configuración > General > Smart Compose (Redacción Inteligente) y activarla o desactivarla.

¿Y si tengo una cuenta Standard de Gmail?

Para todos aquellos que no tengan una cuenta en G Suite, también pueden utilizar esta función. La diferencia es que es una versión de prueba, y se deberá configurar Gmail al idioma Inglés.

Simplemente tendremos que acceder a Configuración > General > Idioma English (US) > Guardar Cambios.


Luego nuevamente Settings > General > Experimental Access > Enable experimental access > Save Changes, para activar las funciones que están en desarrollo.

Por último y si todavía no ves la función, vuelve a Settings > General > Smart Compose > Writing suggestions on > Save Changes, y listo!!!, ya tienes las redacciones inteligentes activas.


Recuerda que si eres de los usuarios con cuentas comunes de Gmail, solo funcionará cuando escribas en Inglés.

Si deseas desactivar la función y volver a tu lengua nativa, simplemente repite los pasos para cambiar el idioma. La Redacción Inteligente se desactivará automáticamente ya que solo funciona con la configuración en Inglés, al menos para las cuentas comunes.

Como verán, la característica Smart Compose, promete ahorrar tiempo ayudando a los usuarios a redactar sus correos de manera mucho más rápida y efectiva, pero hay que ser cuidadoso, ya que si no se utiliza demasiado, puede ser un total desastre y hacer sugerencias sin sentido. Por lo que al principio habrá que tener cautela y revisar el texto antes de ser enviado, al menos hasta que aprenda nuestra forma de redactar.

Algo similar a lo que sucede con el autocorrector de los teclados móviles, mientras más se utilice mejor funcionará.

Habrá que estar atentos para ver si el Gigante de Internet decide activar la función final, también para las cuentas Standard de Gmail.

Recuerden suscribirse y compartir el blog!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además