Ir al contenido principal

Youtube agrega la función de anuncios no evitables para todos los creadores


Desde su cuenta oficial Creator Inside, la plataforma de videos más conocida como Youtube, ha anunciado que a partir de la semana que viene, comenzará a permitir los videos publicitarios sin el clásico botón ``Saltar Anuncio´´, a todos los partners que ya se encuentran monetizando sus canales.

Por lo tanto, es muy posible que a partir de dicha fecha, se comience a ver cada vez más este tipo de publicidades.


Este tipo de anuncios, ya hace un tiempo que están siendo probados de manera experimental, y hasta la fecha, solo estaba disponible para un grupo reducido de creadores, pero ahora, Youtube va a ampliar la selección, a todos los creadores, prometiendo la posibilidad de ganar más dinero con este tipo de anuncios, debido a a que este tipo de publicidad suele valer más dinero, ya que los usuarios no pueden saltarse el anuncio.

Normalmente, los anuncios que se ven en la plataforma, tienen un botón abajo a la derecha, con el cuál se puede saltar el resto del video publicitario al transcurrir un par de segundos. Pero también hay determinadas publicidades que no pueden ser saltadas, es decir, debemos ver el anuncio completo, para poder continuar visualizando el contenido. Este tipo de anuncios no puede sobrepasar los 15 o 20 segundos de reproducción.

Si bien este tiempo es mucho menor que el de las publicidades de la televisión, para el usuario común, tener que ver un video y no poder saltarlo supone una total molestia teniendo en cuenta que el promedio de espera en internet es de 5 a 10 segundos.

Lo cierto es que este tipo de anuncios no evitables, generarán más ingresos que los anuncios que se pueden saltar, generalmente porque los anunciantes pagan más dinero por ellos.


A partir de la semana que viene, los creadores comenzarán a recibir una notificación, avisándoles que pueden insertar este tipo de publicidad, y de esta manera comenzar a utilizar esta nueva función. Por otro lado, si los creadores ya cuentan con videos monetizados con anuncios que se pueden saltar, también vana poder cambiarlos por los anuncios no evitables.

Es una alternativa interesante a la hora de monetizar nuestros canales, sin embargo, supone un movimiento bastante arriesgado, ya que los usuarios podrían llegar a cansarse de tener que visualizar publicidades completas cada vez que quieran acceder a algún contenido.

Habrá que esperar, y ver como reacciona el público, así como también, que criterio de va a seguir Youtube en el equilibrio de este tipo de anuncios, para que el público no se canse y migre a otra plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además