Ir al contenido principal

Realiza tus búsquedas de manera más fácil con Google

En los próximos días veremos un cambio muy importante en el buscador de Google. Y es que el Gigante de Internet, acaba de anunciar cambios en el contexto de los fragmentos destacados, o Snippets, al utilizar el mencionado buscador.

La idea radica en usar un nuevo sistema más dinámico, a la hora en que el buscador de los resultados. Así, al realizar una búsqueda, se presentarán subtemas en los resultados, relacionados a las palabras buscadas.


Por ejemplo, al hacer una búsqueda comparativa, como Madera vs. Acero, podemos observar que en los Snippets se genera una comparación en las características de los materiales buscados. El dilema esta que la respuesta que estemos buscando, puede ser mucho más amplia, y abarcar más temas en concreto, por ejemplo, comparativa de valores, que beneficios tienen en la construcción, cuanto dura cada material, etc.

Es aquí donde Google entra en juego con su nuevo cambio. Para ello, el buscador presentará una serie de aspectos referidos al tema o las palabras que busquemos, sin tener que movernos o desplazarnos por los resultados, y ahorrando también, una nueva búsqueda.

Para poder realizar este tipo de resultado, el Gigante Tecnológico, catalogará cada aspecto y enfoque más popular que los usuarios consultan al buscar ciertos temas, mostrando panales que resulten más relevantes, coherentes y prácticos.

Desde el Blog Oficial de Google comentan:
Estos nuevos paneles se generan automáticamente en función de nuestra comprensión de estos temas a partir del contenido en la web, y esperamos que los encuentre útiles a medida que se despliegan en los próximos días.
Este nuevo cambio nos ahorrará enormemente las búsquedas, sobre todo para aquellas que se realicen desde los dispositivos móviles, evitando el scroll, los clicks y las opciones de búsqueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además ...