Ir al contenido principal

Los Tips de Google: Aprende a insertar emojis en los campos de entrada del navegador Chrome


Los Emojis nos invaden.

Desde su primera publicación allá por el año 1881, en la revista estadounidense Puck, y luego, hacia la década de los 80, el científico Scott Fahlman propusiera el uso de la secuencia de caracteres :-) en el asunto de un mensaje, para indicar que éste contenía una broma, los famosos Emojis no han parado de crecer y de ser utilizados hasta nuestros días.


Los podemos encontrar en todos lados, sobre todo en el mundo tecnológico, y donde se requiera comunicar alguna emoción, sin necesidad de escribirlo.

Pues bien, Google ha presentado una nueva opción al uso de estas adorables expresiones, facilitando su inserción en cualquier campo de entrada editable en su navegador Chrome. Esto nos permitirá la escritura a través de este medio de comunicación, y también la posibilidad de la búsqueda de información que contenga determinado icono si por ejemplo utilizamos esta función en un buscador.

Con esta sencilla función, podremos hacer un uso más práctico de ellos dentro de Chrome. Pero existe una pequeña limitación, y es que su uso solo funciona correctamente en los campos de texto que admitan inserción de imagen.

Google ha puesto a prueba la mencionada función con la llegada de su última versión de Chrome, solo para algunos usuarios, para más tarde implementarla en la próxima versión estable.

Para poder habilitar su uso, solo tienes que escribir chrome://flags en la barra de búsqueda de Google Chrome, y luego presionar Enter. Una vez que accedas al panel, busca Emoji, y en el menú contextual selecciona Habilitado. Al activar la función, Chrome pedirá reiniciar el navegador, por lo que tendrás que seguir los pasos. Recuerda que esta función solo está disponible para algunos usuarios y debes tener la última actualización den navegador.

Ahora te preguntarás como poder usar las famosas caritas.

Simplemente debes hacer click derecho sobre cualquier campo de entrada de texto, para que aparezca un pequeño menú contextual, donde veremos todos los Emojis disponibles para utilizar e insertar en el campo de texto que seleccionemos.



Una función simple, pero que aporta una opción más a la hora de aplicar estos pequeños e históricos iconos en nuestro día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además