Ir al contenido principal

GBoard permitirá crear Pegatinas a partir de nuestras selfies


Hace un par de horas Google ha hecho público, en su cuenta oficial de Twitter, su nueva función que estará disponible en la próxima actualización de GBoard, los Mini Stickers.

Al mejor estilo de Google Allo, la próxima actualización del Teclado de Google, nos traerá una nueva función, con la posibilidad de crear Mini Stickers a partir de una simulación de selfie, al estilo de los Bitmojis.

La idea es muy sencilla, convertir una selfie en un Sticker, el cual podremos utilizar en cualquier momento, y en cualquier aplicación, como si se tratara de un Emoji.

Para lograrlo, simplemente tendremos que abrir el Teclado de Google, en cualquier aplicación que permita escritura, seleccionamos el botón de Emojis, y elegimos el icono de Pegatinas. Luego veremos un par de instrucciones que tendremos que seguir para que la aplicación pueda escanear nuestro rostro y pueda crear un avatar basándose en las características de nuestra cara.


Una vez escaneado nuestro rostro, tendremos la opción de modificar todos los detalles que consideremos necesarios para ajustar la imagen a nuestro criterio, como por ejemplo el pelo, color de piel, rasgos, etc, o dejar el avatar tal cual se ve.


Al finalizar, se creará una colección de unos 100 Stickers, en diferentes estados de ánimo y situaciones, tomando como referencia nuestro avatar, y luego se guardará en la colección de pegatinas para su posterior uso en los chats.

La función es bien sencilla de realizar, y en un par de clicks ya tendremos nuestras propias pegatinas personalizadas, sin necesidad de utilizar aplicaciones especializadas para dicha tarea. Recuerda que los Mini Stickers estarán disponibles en la próxima actualización.

Si todavía no utilizas GBoard, puedes instalarlo desde el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además