Ir al contenido principal

Alphabet invierte en la empresa de seguros de salud Oscar Health


Nuevamente Alphabet, mejor conocida como la empresa matriz de Google, ha vuelto a sacar la chequera, y esta vez la inversión esta destinada a una empresa aseguradora, que pretende revolucionar la industria usando Big Data.

Por medio de inversiones de Verily Life Sciences, una empresa también del conglomerado Alphabet, que se encarga de desarrollar tecnología para prevenir, detectar y tratar enfermedades, y a través de su fondo de capital de riesgo Capital G, Google ha invertido en la compañía Oscar Health, la suma de 375 millones de dólares.

Esta pequeña empresa es una de las tantas aseguradoras en surgimiento, que contaban con la idea de la capitalización de la Ley de Asistencia Asequible, para ofrecer servicios a miles de estadounidenses que saturaron el mercado de seguros de salud individuales. El comienzo de la empresa, fundada en el año 2012, no fue muy satisfactorio, pero luego del difícil inicio, el año pasado la aseguradora migró a nuevas áreas geográficas, y pretende integrarse al negocio de Medicare Advantage en el año 2020.

Desde el Gigante de Internet, comentan que han estado invirtiendo en Oscar durante bastante años, y quieren seguir ayudando a que la plataforma avance a su próxima fase de expansión y crecimiento.

Por otro lado, Alphabet cree que el secreto del éxito de la plataforma Oscar Health y el sector que quieren abarcar, radica en el uso inteligente de Big Data invirtiendo en más datos, para bajar los costos en la atención médica y que la misma sea más efectiva.

El dinero destinado por parte del Gigante Tecnológico, está enfocado en la contratación de ingenieros, científicos de datos, diseñadores de productos y médicos.

Esperemos que este sistema se expanda a más lugares en el mundo, posibilitando el acceso a un seguro de salud más barato, confiable y accesible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además