Ir al contenido principal

Google y otros grandes tecnológicos crean el estándar Data Transfer Project


Google, junto a otros grandes tecnológicos como MicrosoftFacebook, y Twitter, han unido fuerzas en el desarrollo de un nuevo proyecto de código abierto bajo el nombre de Data Transfer Project, o sus siglas DTP.

Básicamente, la idea del proyecto DTP, es lograr crear un estándar que permita la transferencia de todos nuestros datos e información de una red social a otra, por ejemplo biografía, imágenes, contactos sociales, historiales, etc, ya que en la actualidad, existen plataformas sociales que permiten obtener todos los datos de nuestros perfiles, pero no hay manera de trasladar esa información a otra plataforma, ya que cada una trabaja estos datos de maneras diferentes.

Con esta idea en mente, las grandes compañías tecnológicas, pretenden ayudar a los usuarios con la carga de datos en nuevas plataformas sociales, y de esta manera, resolver el problema de tener que rellenar desde cero sus perfiles cada vez que quieran registrarse en una nueva red social.


El nuevo proyecto, espera la unión de más empresas que estén interesadas, para así lograr que el estándar tenga una mayor adaptación posible, y logre funcionar no solo en las empresas actuales, sino también en las plataformas desarrolladas por compañías en proceso de expansión.

Si desean conocer más sobre este interesante proyecto, el cual todavía se encuentra en pañales, les recomiendo que visiten su sitio oficial en el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además ...