Ir al contenido principal

Estos podrían ser los nuevos diseños de las aplicaciones móviles de Google


Como venimos observando, Google se encuentra en pleno proceso de renovación de todos sus servicios. El nuevo Material Design 2, ha mostrado un cambio bastante notorio en cuanto a la estética y a la funcionalidad de las herramientas.

Por ejemplo, la versión Web de Gmail y Drive, recientemente fueron actualizadas, con nuevos botones, más redondeados y una apariencia mucho, pero muuucho más blanca, tanto así que llega a encandilar, jaja. Particularmente no me agrada demasiado.

Luego de estos cambios, en cuanto a diseño y funcionalidad, que se vienen proyectando en todas las plataformas del Gigante de Internet, llega el turno de las aplicaciones para los dispositivos móviles.

Según informa Arstechnica, el nuevo rediseño de las aplicaciones móviles, se pudo observar en un video (actualmente no disponible), el cual fue publicado en Twitter, donde se podían ver varias animaciones que terminaban mostrando las posibles novedades en cuanto al diseño con respecto a las aplicaciones.

Seguramente estos diseños no serán los definitivos, pero se puede tener una visión del futuro de las aplicaciones, en cuanto al diseño que tienen en mente.

Lo que sí queda claro, es que hasta el momento las líneas de diseño muestran un gran predominio en el color blanco, casi de manera exagerada y un tanto confusa, y en todas las plataformas que han adoptado el nuevo diseño, se puede observar un botón multipropósito.

A continuación podemos observar los mencionados cambios (no definitivos) para las aplicaciones móviles.

Gmail




Google Photos


Google Drive


Google Trips y Google Maps



Solo resta ver como evoluciona y tener la versión definitiva.

¿Y ustedes que opinan?, ¿vale la pena el nuevo rediseño o prefieren el Material Design anterior?.

Dejen sus comentarios y opiniones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además