Ir al contenido principal

Edita las ubicaciones de tus recuerdos en Google Photos


Una de las mejores herramientas, para almacenar y organizar nuestras fotos en la nube, es por lejos, Google Photos. Un sistema que nos permite resguardar todos nuestros recuerdos, y dependiendo de su configuración, podemos almacenar imágenes y videos, de manera ilimitada.

Constantemente, Google realiza actualizaciones a está poderosa aplicación, unas más notorias que otras, pero igual de importantes, que hacen de Google Photos un gran producto.

Una de las últimas novedades, que por el momento está llegando a su versión web, es la posibilidad de poder editar las ubicaciones en las fotografías que tengamos almacenadas en la aplicación.

Lo único que tendremos que hacer, será acceder a la foto que queramos editar, seleccionar el botón de información con forma circular y con una i en su interior, luego, sobre la barra lateral derecha que se abrirá, tendremos la opción de editar su ubicación.


También, existe la posibilidad de seleccionar varias fotos de manera simultánea, y poder establecer una ubicación para todas ellas de una sola vez. Esto nos evitará tener que editar foto por foto.

Independientemente de si tenemos activada la información de ubicación o no, podremos alterar dicha información. Los cambios de ubicación, que realicemos a nuestras fotografías, quedarán solo dentro del servicio, por lo que no modifica la información original existente de las fotografías, es decir, que al descargarlas, todos los cambios de ubicación que hayamos añadido o editado en Google Photos, no se reflejarán en las mismas.

La función ya se encuentra disponible para la versión web de Google Photos.

Simplemente accede al siguiente enlace. También recuerda que puedes instalar la aplicación en tu dispositivo móvil desde el siguiente link.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como subir tus libros a la nube de Google sin gastar ni un Giga de tu cuenta

Como todos sabemos, cada vez que almacenamos algún tipo de archivo en nuestra cuenta de Google , ya sea en Drive , Gmail , Photos (dependiendo de la configuración que tengamos), o cualquier servicio del Gigante de Internet , éstos irán descontando nuestros  15 GB . Es decir, si tenemos 15 GB de almacenamiento en nuestra cuenta, y subimos un archivo a Google Drive , que pese 1 GB , nuestra cuenta pasará a tener 14 GB , y así cada vez que subamos, o recibamos archivos para toda la cuenta por igual. Ahora bien, para todas las personas adictas a la lectura, esto puede ser bastante problemático a la hora de almacenar literatura en la nube, por un lado, si no se quiere comprar más almacenamiento, y por otro lado, porque al subir los archivos PDF a Google Drive , reduce la cantidad de GB que tenga la cuenta en ese momento, si la biblioteca es muy extensa. Para solucionar este inconveniente, existe una manera muy interesante de guardar nuestros archivos PDF o EPUB en la nube...

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además ...