Ir al contenido principal

Aterriza en Argentina el primer celular con Android Go, la versión económica de Google


Si radicas en Argentina, y tienes pensado adquirir un teléfono inteligente con sistema operativo Android, pero nunca en tu vida has utilizado uno, y sobre todo, no tienes la mínima intención de gastar excesivo dinero y tu idea es utilizar lo básico, pues te comento que hoy es tu día de suerte, ya que la marca Positivo BGH Argentina, presenta su nuevo dispositivo móvil Quantum Mini, con sistema operativo Android Go.

Su diseño es sencillo, pero a su vez bastante elegante, presentando una pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador MediaTek con cuatro núcleos a 1,3GHz, y un almacenamiento interno de 8GB, que puede expandirse con tarjetas microSD de hasta 32GB.

Su batería es de 1500mAh, y además cuenta con radio FM, Wifi y sistema 3G, además de venir liberado de fábrica.

Quantum Mini ya se encuentra a la venta en Argentina, y su valor ronda los $1.500.


Ahora bien, te preguntarás que diferencia hay entre Android Go y otras versiones del sistema operativo Android. Pues Android Go, si bien se basa en el mismo sistema operativo, Android Oreo, está diseñado con componentes del software que fueron adaptados para ser usados en dispositivos móviles de gama baja, con hasta 1 GB de RAM.

Debido a que requiere menos RAM y mucho menos espacio de almacenamiento, se logra obtener un sistema operativo muy ágil, permitiendo de esta manera, una optimización considerable en el uso de datos y el ahorro de energía para equipos con bajos recursos.

De esta manera, Google pretende ampliar su conglomerado, y tener un poco más de control sobre equipos de gamas baja, ya que anteriormente, los fabricantes utilizaban versiones antiguas como Android 5 o 6, las cuales requieren menos recursos, pero esto presenta una fragmentación en la plataforma, e impide que todo el ecosistema de Android se actualice en masa, que sume los parches de seguridad, etcétera.

Otro dato a tener en cuenta, es que Android Go, presenta su propia línea de apps nativas, que han sido rediseñadas para adaptarse al sistema operativo y a los bajos recursos de los móviles de gama baja.

Así por ejemplo, podemos encontrar en Google Play Store, a la aplicación Gmail Go, Google Maps Go, Youtube Go, etc. En caso de no existir una versión Go de la aplicación que queramos instalar, automáticamente el sistema operativo instalará la versión normal de dicha herramienta.

Las mismas, ocupan la mitad del espacio de almacenamiento que las convencionales. Por ejemplo, si el dispositivo móvil Quantum Mini tiene 8GB de almacenamiento interno, tendremos más de 5GB disponibles para los usuarios.


Cabe destacar que Quantum Mini es el primer celular en Argentina con el sistema operativo Android Go, pero no el primero en el mercado mundial. Por ejemplo, existen otros modelos como Nokia y Alcatel que utilizan este mismo sistema operativo, y presentan características bastantes similares.

Recuerden que anteriormente he publicado un par de noticias sobre algunas aplicaciones para Android Go.

Si quieren leerlas simplemente busquen dentro del blog, las etiquetas Gmail Go, Google Assistant Go, Google Files Go, Google Maps Go, Youtube Go.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go