Ir al contenido principal

Arcade: Lo nuevo de Google para juegos móviles


Como bien sabemos, Google siempre se mantiene en movimiento, presentando productos nuevos, innovando en tecnologías, mejorando los servicios que ya tiene en desarrollo, y un sin fin de cosas. Y no es para menos, ya que con el avance de la red de redes, la tecnología, los medios sociales, etc etc, o comes, o te comen.

Por esto último, Google acaba de poner una ficha más en su tablero, y gracias al sector ``Area 120´´, la famosa incubadora de proyectos del Gigante de Internet, pretende apostar por una nueva startup llamada Arcade, apuntado al uso de smarthones, videojuegos y capacidades sociales.





El proyecto, hasta el momento en etapa de desarrollo, es liderado por Michael Sayman, de apenas 21 años, el cual comenzó su carrera en Facebook a la corta edad de 17 años, para luego pasar a Alphabet como gerente del producto Google Assistant.


La idea de Arcade es crear una red social de videojuegos, en donde los usuarios, a través de sus números telefónicos puedan crear comunidades para cada juego y grupos de amigos. La plataforma sería independiente y totalmente desvinculada de otros medios sociales de la empresa o de terceros.

Según los rumores, se prevé lanzar el primer juego durante el verano, relacionado con trivias entre usuarios.

Este proyecto sería independiente a ``Yeti´´, que como hablamos en una publicación anterior, es el proyecto en el cual está trabajando Google para presentar su propia consola de videojuegos con acceso a juegos en la nube. Además ``Arcade´´ sería independiente a Android, Google Play Store, y Daydream VR.

Seguramente se va a conocer más al respecto y de manera oficial en el evento Google I/O 2018.

Solo resta esperar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además