Ir al contenido principal

Prueba ya la nueva versión web de Gmail!!!


Unos días atrás se supo la gran noticia que Google estaba en pleno proceso de rediseño, y nuevas funcionalidades de su plataforma web de Gmail. También comentaba en mi anterior publicación, que la nueva interfaz había sido lanzada a usuarios de GSuite y alguna que otra cuenta personal para su prueba.

Pues bien, Google no se ha hecho esperar demasiado, y ha comenzado el lanzamiento del nuevo diseño de manera oficial a todos los usuarios de Gmail del mundo. Aunque como siempre, en lo que respecta a actualizaciones, Google las habilita de manera paulatina, así que lo más probable es que si todavía no tienen la suerte de poder activar el nuevo diseño, a no desesperar que pronto van a tener la oportunidad.

He tenido la suerte de poder activar la nueva interfaz, por lo tanto voy a compartir con ustedes la manera de hacerlo, y como mencioné anteriormente, si todavía no tienen la función activada, solo es cuestión de esperar un poco.



Ahora bien, la forma de lograr activar el nuevo diseño y funciones en la versión web de Gmail, y probar todas las novedades es sumamente sencillo.

1- Lo primero que tendremos que hacer es abrir Gmail en nuestro navegador, para lo cuál escribimos www.gmail.com

2- Una vez en la página de Gmail, ingresamos en nuestra cuenta.

3- Luego, al haber ingresado a nuestra cuenta, nos dirigimos al botón de configuración, que es el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha, justo debajo de nuestra foto de perfil, y seleccionamos ``Prueba el nuevo Gmail´´.

4- Eso es todo!!!, ya podemos disfrutar de la nueva interfaz de Gmail y todas sus funciones.


¿Pero que pasa si eres de esos usuarios que le cuesta un poco los cambios?. Absolutamente nada, ya que Google, cada vez que realiza un cambio en sus plataformas, deja que ambas versiones (clásica y nueva) convivan por algún tiempo, hasta que la nueva versión pasa a ser la definitiva y la clásica queda en el olvido. Por lo tanto, para volver a la versión anterior, simplemente repetimos los pasos antes mencionados, y esta vez, en el botón de configuración seleccionamos ``Volver a la versión clásica de Gmail´´.

Automáticamente la plataforma volverá a estar con su diseño anterior.


Para hacer un repaso, la nueva versión de Gmail nos trae la barra lateral, la cuál ya se encontraba en la versión anterior, pero esta vez, se puede utilizar en todo momento, no simplemente al ingresar a algún mensaje, y además trae integrado por defecto, una extensión de Google Calendar, otra de Google Keep, y el veterano Google Tasks (Tareas), que viene acompañado de un renovado diseño totalmente exquisito, y el lanzamiento de su propia aplicación para Android.


Por otro lado, tendremos la posibilidad de posponer los correos electrónicos, la función de respuestas inteligentes, alertas a mensajes peligrosos, recordatorios inteligentes de manera automática para no perdernos ninguna cita o mensaje, posibilidad de responder correos sin conexión, y el modo confidencial.

La verdad, una cantidad importante de funciones y actualizaciones, de lo más cómodas, intuitivas, y prácticas, y que nos muestra, como siempre, que han puesto todas sus fichas en este nuevo diseño, logrando superar la usabilidad de la plataforma, y haciendo que su uso sea mucho más productivo de lo que era anteriormente.

Bien por Google!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además