Ir al contenido principal

Prepárate, se vienen cambios en el diseño de la version web de Gmail


Google a comenzado a dar aviso a todos los administradores de GSuite, de que en las próximas semanas, lanzará la vista previa del nuevo diseño de Gmail para la web.

Las imágenes han sido filtradas por Android Authority, y en ellas se puede ver la versión ``dogfood´´ de Gmail, probablemente testeada por Googlers o usuarios de confianza.

La nueva estética incluirá interesantes cambios, que estarán disponibles para las cuentas regulares de Gmail

El aspecto del diseño es muy agradable, con iconos de bordes redondeados, colores y cuadros de eventos más limpios, siguiendo las nuevas líneas de Material Design. La estructura de la web, en sí, permanece sin cambios, alojando las etiquetas personalizadas y del sistema sobre la barra izquierda de la pantalla. Sin embargo, podemos encontrar nuevas características como las respuestas inteligentes, las posibilidad de posponer correos, y el soporte offline, funciones presentadas anteriormente en Inbox y Gmail Offline.


La nueva versión de la plataforma, presenta tres tipos de configuraciones de vista para la bandeja de entrada, ``Default´´, ``Cómoda´´ y ``Compacta´´. En la vista predeterminada, podremos observar los archivos adjuntos de imágenes y los archivos de Google Drive, logrando una navegación más rápida.


Otra novedad interesante, es el acceso fácil a los ``Complementos de Gmail´´, una barra lateral derecha que se presenta de manera persistente en todo Gmail, y que permite acceder a las aplicaciones de terceros.


En la versión actual de Gmail, esta barra de complementos solo se puede observar cuando el usuario esta viendo un mensaje.

Al leer un correo electrónico, los usuarios notarán varios ajustes de diseño. Un icono para posponer se une a las opciones de archivar y eliminar, ya existente sobre el cuerpo del mensaje, mientras que en la parte inferior se muestran respuestas inteligentes en burbujas redondeadas.


Google lanzará el nuevo diseño de Gmail en las próximas semanas como un programa de acceso anticipado para clientes de GSuite y cuentas personales de Gmail.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además