Ir al contenido principal

Google presenta Friendly Pix, el nuevo Instagram


Google nos ha tomado por sorpresa con el lanzamiento de una nueva aplicación que lleva por nombre Friendly Pix, una especie de "Instagram" desarrollado por el Gigante de Internet, que ya podemos probar en su versión web y aplicación para iOS.

Con esta nueva plataforma, Google no pretende competir con ninguna otra aplicación, sino que ha sido desarrollada con la intención de mostrar el funcionamiento y el gran poder de su plataforma Firebase, la cual fue adquirida por la empresa en el año 2014, y que sirve para el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

La usabilidad de Friendly Pix es muy sencilla e intuitiva. Al ingresar a la plataforma, ya sea desde nuestro PC, o nuestro dispositivo móvil, bastará con iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o Facebook, o incluso también cuenta con la opción de no crear una cuenta, lo cual nos permitirá ver las publicaciones de otros usuarios, pero no podremos publicar nada a menos que iniciemos sesión.


Una vez dentro de la plataforma, podremos ver el apartado Home, donde se nos mostrará todas nuestras publicaciones, y luego el apartado Feed, donde podremos ver todas las publicaciones que se van subiendo a la plataforma. Además cuenta con una barra de búsqueda para encontrar a algún usuario o algún tema específico, y por supuesto nuestro perfil, donde podremos visualizar nuestros posts, cuantas personas nos siguen y seguimos, y la opción de habilitar o no las notificaciones.

La idea que plantea la plataforma, más allá de ser una muestra del potencial de Firebase, es compartir fotografías. Ni videos, ni creación de historias, ni nada por el estilo, simplemente compartir imágenes, a las cuales, tenemos la opción de agregarles texto o no.


Luego los usuarios tienen la opción de dar Likes y hacer comentarios a dichas publicaciones. Cabe destacar que también podemos seguir a otros perfiles para estar al tanto de todas las novedades. 

Su funcionamiento es excelente, muy fluido, y las notificaciones llegan al instante. Es bastante atrapante.

Un dato a tener en cuenta, es que la misma plataforma pide que no se hagan publicaciones de nivel privado, ya que al ser una aplicación de muestra, lo que publiquemos, lo verá cualquier usuario, es decir, no tiene opción para poder hacer publicaciones privadas.

Si te interesa probar Friendly Pix, puedes acceder a la versión web desde este enlace. Recuerda que al ser una versión de muestra de Firebase, la plataforma no cuenta con una versión para Android, pero hay una manera de crear un acceso directo en nuestro móvil, y que funcione a manera de app.


Como se muestra a continuación, ingresamos a Chrome en nuestro dispositivo Android, luego en la barra del navegador escribimos https://friendly-pix.com/. Luego seleccionamos los tres puntitos que se encuentran arriba a la derecha, buscamos ``Añadir a pantalla de inicio´´ y hacemos click, generándose automáticamente un acceso directo a la plataforma en nuestro móvil, la cuál funciona a manera de app. Recuerden que este truco se puede utilizar con cualquier herramienta online que no cuente con una versión móvil.


Lo cierto es que, más allá de ser una muestra, la plataforma se ve muy prometedora y tiene bastante actividad. Quien dice, tal vez Google sin querer se esté encontrado cara a cara con esa red social que tantos años viene buscando, pero como siempre la última palabra la van a tener los usuarios...

Y para los que quieran seguirme en Friendly Pix, acá les dejo el enlace a mi perfil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además