Ir al contenido principal

Podremos utilizar la versión web de Google Allo sin tener el móvil conectado


Hace algún tiempo que ya contamos con la versión web del sistema de mensajería Google Allo.

Esta versión web, al igual que Whatsapp, se sincroniza con el móvil mediante un código QR, y desde ese momento Allo en tu móvil y Allo en la web se ven reflejados, por lo tanto, si desconectamos o apagamos nuestro móvil, perderemos la conexión. 

Además, solamente se puede utilizar la versión web en un único PC a la vez.

El ingeniero jefe de Google Duo y Google Allo, Justin Uberti, ha comentado en su cuenta de Twitter que ya están trabajando para que Allo Web funcione de forma independiente, sin la necesidad de estar conectado al móvil. Esto, aunque parezca algo menor, es un gran cambio importante para la aplicación de mensajería. Esto supondría el enlace entre Allo y nuestra cuenta de Google

Aunque por el momento, Allo es una aplicación de mensajería que está enlazada a nuestro número de teléfono, y en la cual podemos añadir nuestra cuenta de Google para "personalizar la experiencia", este cambio de conexión en la web supondría que la aplicación pasaría a ser más como Hangouts, conectándose a una cuenta de usuario que contaría también con nuestro número de teléfono.

Aparentemente Google tiene planeado varios cambios para la plataforma de Allo para este 2018, y aunque no se revela mucha información al respecto, sabemos que se presentarán novedades en el próximo evento de Google I/O.


La realidad es que por más que Allo no despegue, sus funciones y características son muy superiores a las de Whatsapp, por lo tanto, esperemos que estos nuevos cambios logren atraer a más usuarios.

Descarga Allo para tu móvil, accediendo al siguiente enlace. También puedes ingresar a la versión web desde aquí.

Recuerda que por el momento, para acceder a la plataforma web, deberás tener instalado Allo en tu móvil, y escanear el código QR como sucede con la versión web de Whatsapp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además