Ir al contenido principal

Nueva actualización para el traductor de Google


Google Translate, o el Traductor de Google llega a su versión 5,16 tras su última actualización, recibiendo dos importantes novedades, lanzada durante el mes de febrero pero que no había sido activada, salvo a aquellos usuarios adheridos al programa Beta.

Estas novedades tienen que ver con la usabilidad, renovando así la interfaz del menú de acciones.

Además, de agregar una cuarta acción al menú, donde antes solo encontrábamos tres, ahora encontramos nuevos iconos en color azul, y un texto que indica cual es la función que realiza cada icono.

Otro cambio importante es el rediseño de los iconos, teniendo un aspecto bastante diferente a las versiones anteriores, pero más acordes al estilo del resto de la aplicación.


Otro aspecto interesante es que en la versión anterior, la aplicación contaba con tres acciones predeterminadas. Se podía traducir un texto por medio de una fotografía que nosotros realizáramos, contábamos con la traducción de escritura a mano en el propio móvil y por último el modo conversación, el cual nos traducía una conversación en otro idioma, por ejemplo de inglés a español y viceversa. La nueva función que han agregado los muchachos de Google, es el dictado por voz. Si pulsas ese icono, podrás comenzar a decir la frase que quieras.

La diferencia entre el modo conversación y el modo voz es que el primero hacía la traducción simultánea y luego se podía escuchar a viva voz. En el modo de voz veremos la frase que hemos dicho solo en texto.

Particularmente es una buena función, pero los que utilizamos el Teclado de Google, o GBoard, sabemos que se puede escribir por medio del dictado de voz, por lo tanto, la nueva función en Google Translate, si se encuentra disponible o no, es prácticamente lo mismo. Es decir, si hacemos click en el icono de escritura del Traductor de Google, y luego activamos el micrófono dentro de la aplicación de GBoard, estaríamos haciendo exactamente lo mismo, eso si, con un paso más.


Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace, y si todavía no te llega la actualización, puedes descargar el APK desde la siguiente página.

Recuerda que si instalas aplicaciones desde otra página que no sea Google Play Store, tendrás que habilitar la opción ``Fuentes Desconocidas´´ en tu equipo Android.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además