Ir al contenido principal

Google se sumerge en el mundo de las imágenes animadas y adquiere Tenor Gif


Pese a que el formato GIF fuera creado en el año 1987 por la compañía CompuServe, para dotar de un formato de imagen en color a las áreas de descargas de archivos y eliminar el formato en blanco y negro, en la actualidad, gracias a las redes sociales y servicios de mensajería, han resurgido más que nunca, y los usuarios hemos encontrado una manera práctica y sencilla de expresar lo que queremos decir en solo un par de segundos animados.


Esto lo ha observado el Gigante de Internet desde su buscador, el cuál recibe millones y millones de búsquedas de GIF, y por este motivo han adquirido Tenor, un motor de búsqueda de GIFs, que cuenta con aplicación para Android, iOS y versión web.

Con la adquisición de Tenor, Google logrará aumentar su biblioteca de contenidos, ya que el servicio permite encontrar el GIF perfecto para ese estado de ánimo, ayudando a mejorar la búsqueda de GIFs en Google Images, Gboard y en otros productos que usan este formato.

Esta herramienta cuenta con su versión para dispositivos móviles, y nos permite ver las búsquedas que son tendencia y los GIFs más populares. Su buscador nos recomendará otras palabras claves para seguir buscando. Al pulsar en un GIF podremos descubrir otros GIFs similares o con la misma etiqueta.


Podemos crear nuestros propios GIFs que tengamos en nuestra galería o grabar nuestras propias creaciones usando la cámara del dispositivo o capturando lo que aparece en la pantalla. También podemos añadirles texto antes de compartir.

La herramienta cuenta con un editor de lo más sencillo, y tras unos segundos de grabación ya podremos recortar el vídeo tanto en formato como en duración para ajustarlo.

Al igual que la versión web, la aplicación nos permite marcar nuestros GIFs favoritos o crear paquetes para organizarlos.


Tenor seguirá funcionando como una marca separada hasta nuevo aviso.

Para instalar la versión para Android, accede al siguiente enlace, o también puedes utilizar la versión web desde aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además