Ir al contenido principal

Google Family Link aterriza en Argentina, México, Brasil y Chile


Hace un par de meses, Google presentaba su herramienta Family Link, para la gestión y el control de los dispositivos móviles de los más pequeños, comenzando su habilitación en algunos países.

Lo cierto es que la espera ha rendido sus frutos y Google, ha comenzado a habilitar la plataforma en países como Argentina, México, Brasil y Chile.

Luego del desastre ocurrido en la plataforma Facebook, la seguridad de Internet es primordial en tiempos donde la información es constante y efímera. Por medio de nuestros dispositivos móviles, se puede acceder a todo tipo de contenidos, por esto mismo, es importante saber que uso le dan los menores de edad a sus smarthphones.

A causa de esta preocupación, Google, como siempre, nos brinda una solución llamada Family Link,  que ayuda a los padres y madres de familia a regular el uso y tiempo que los más pequeños invierten en Internet, y en sus móviles. Su objetivo es mantener la seguridad e integridad de los chicos frente a los dispositivos móviles.

La manera de utilizarlo es muy simple, y si tu hijo/a cuenta con un smarthphone, podrán controlar y monitorear todos los contenidos que los pequeños consuman, desde las búsquedas en Google, hasta las aplicaciones o juegos móviles. Google Family Link, nos permite crear una cuenta de Google para imponer determinadas reglas en su navegación.


Una vez establecido el perfil del pequeño, éste podrá acceder al amplio ecosistema que tiene Google, pero con algunas limitaciones reguladas por las temáticas de los contenidos. Para ello, los padres deberán instalar Family Link en sus dispositivos Android o iOS, y luego crear una cuenta para los pequeños utilizándola en el dispositivo del menor en cuestión.

A través de la plataforma, los papás podrán observar cuánto tiempo pasan jugando los niños. Por ejemplo, si el niño se pasa horas y horas en algún juego móvil, los padres tendrán la posibilidad de controlar el tiempo y ocultar dichas aplicaciones para que no pierda tanto tiempo y se enfoque a cumplir con otras responsabilidades.

A su vez, si el menor quiere instalar una app desde la Google Play Store, no será posible a menos de que los padres de familia lo autoricen.

Si los padres creen que los chicos pasan demasiadas horas con el celular, la plataforma brinda la posibilidad de bloquear el dispositivo durante horas, siendo una función muy útil si el sueño de los niños se ve perturbado por invertir tanto tiempo en el móvil. Por ejemplo, se puede bloquear el celular de los pequeños durante toda la noche, para impedir su uso, y así que descansen tranquilos.


Eso sí, la función de llamadas de emergencias queda siempre activada.

Como verán, la herramienta se ve muy prometedora, y sobre todo podremos estar tranquilos que, lo que nuestros hijos utilicen y vean en sus móviles, correrá bajo nuestro control.

Un dato importante, si por ejemplo damos la autorización a que el móvil de nuestros pequeños pueda instalar cualquier aplicación de mensajería o red social, no seremos capases de ver los mensajes ni la interfaz, pero si sabremos el tiempo de uso y los horarios en los que se utiliza, dando la posibilidad a los padres de restringir su uso, o directamente inhabilitar las aplicaciones que se consideren necesarias.

Para descargar la aplicación móvil, simplemente accede por medio del siguiente enlace.

También puedes acceder en la web desde aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además