Ir al contenido principal

Google Agones, la nueva plataforma de hosting para juegos multiplayer


Google Agones, es la nueva plataforma de hosting de código abierto para juegos multijugador, gracias a la asociación con Ubisoft.

La plataforma dará, a los desarrolladores de juegos, la facilidad de alojar juegos que requieran la conexión de varios usuarios que se encuentren ejecutando la misma partida al mismo tiempo, algo que en la actualidad es cada vez más utilizado.

Agones usa Kubernetes, el cual es un proyecto incubado de Google que surge con la idea de evitar que los desarrolladores de juegos multijugador realicen saltos en servidores de juegos utilizando software propietario, debido a que la mayoría de los sistemas de este tipo no pueden con cargas de trabajo tan pesadas.


Según Google, Agones reemplaza los sistemas de escalamiento de servidores de juego y simplifica las operaciones para los equipos de desarrollo, mejorando el aprovisionamiento de servidores a través de la API de Kubernetes. De manera lógica, puede ejecutar las cargas de trabajo del juego, como en entornos de nube híbrida o nube completa, por ejemplo.

El objetivo de la plataforma es proporcionar servicios de calidad y sin interrupciones a los jugadores, y ayudar a los programadores a enfocarse en sus juegos, ejecutándolos en servidores de juego dedicados en centros de datos óptimos, dando más control sobre los recursos necesarios.

Si desea probar una versión alfa v0.1 de Agones, en el siguiente enlace podrán acceder en detalle a la guía de instalación y configuración.



Fuente: WWWhat´s new

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además