Ir al contenido principal

Los TIPS de Google: Guarda en Google Drive tus archivos, fotos y documentos desde Google Files Go


Google se ha propuesto transformar sus aplicaciones para que puedan ser utilizadas por todos sin ningún tipo de restricción. Ni redes de Internet de escaso ancho de banda y capacidad, ni móviles con poco rendimiento. De ahí surgen aplicaciones como Google Files Go, con la que gestionar de manera mucho más eficiente la capacidad de almacenamiento del móvil si es que contamos con problemas de memoria en él. Ahora esta herramienta se actualiza con una interesante función con la que podremos olvidarnos de eliminar archivos para liberar espacio, ya que los podemos llevar directamente a nuestro espacio en Google Drive.

Pues bien, la aplicación Google Files Go ha recibido una reciente actualización para ser aún más útil. Y es que ya no solo elimina aquellos archivos, fotos, vídeos y aplicaciones que están ocupando espacio de más en la memoria del móvil, ahora también permite llevarlos directamente a Google Drive. Este espacio en la nube o Internet, nos permite mantener estos archivos importantes siempre disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, pudiendo liberarlos del móvil sin perderlos definitivamente.

Lo primero será tener instalado en nuestro dispositivo Android la última versión de Google Files Go. Cabe destacar que está creada para funcionar en cualquier móvil Android, aunque cuente con poca memoria RAM o poco almacenamiento. Ademas tendremos que tener instalada la aplicación de Google Drive en nuestro móvil.

1- Ingresamos a Google Files Go, y solo tenemos que navegar por los archivos del terminal a través de la pestaña Archivos de la parte inferior, y seleccionar el archivo que queramos mover a Google Drive. Aquí podemos ver todas las descargas, las aplicaciones, las imágenes y vídeos y los audios y documentos del móvil.


2- Una vez elegido el archivo, solo tenemos que pinchar sobre la flecha de la derecha. Esto despliega un submenú con diferentes opciones para ese archivo o documento. Nos desplazamos al final de la lista y veremos la opción ``Crea copia de seguridad en Google Drive´´, la cual seleccionamos y aceptamos.

3- Seguidamente veremos las opciones de Título del documento, Cuenta y Carpeta dentro de Google Drive que configuraremos a nuestro gusto, utilizando carpetas ya existentes dentro de Drive, o creando una nueva.


4- Damos click en aceptar, y automáticamente el archivo seleccionado se subirá a Google Drive.
Ingresamos a la aplicación de Google Drive, y podemos ver como se ha transferido el archivo sin ningún inconveniente.


5- Luego si queremos podemos ingresar a la versión web de Google drive y ver que el archivo también se ha sincronizado en nuestra cuenta.


Google Files Go se establece como una vía más para llevar contenidos a Google Drive, casi como si compartiésemos una foto y eligiéramos la nube de Google como destino, pero mucho más cómodo si todo está dentro de la aplicación que gestiona los archivos y memoria del móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además