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Google estrena Hangouts Chat para los usuarios de GSuite


Hace un año Google renovaba Hangouts para las empresas, dividiéndolo en dos aplicaciones separadas, Hangouts Meet y Hangouts Chat. El primero, para realizar videoconferencias con hasta treinta participantes, estando disponible durante varios meses , mientras que el último componente de mensajería se lanza hoy.

Ahora, Hangouts Chat está disponible para todos los usuarios de GSuite después de varios meses de pruebas privadas.


Hangouts Chat se presenta como un fuerte competidor de Slack y cuenta con muchas de las mismas características popularizadas en los últimos años, incluyendo la capacidad de crear salas dedicadas que admitan hasta 8.000 participantes, conversaciones enrutadas y bots.

Al estar integrado a G Suite, Google aprovecha a Hangouts Chat integrandolo con sus otras ofertas de trabajo. Esto incluye cargar elementos desde Google Drive, así como colaborar en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Además está integrado con Hangouts Meet para video y tiene acceso a una potente función de búsqueda para encontrar conversaciones y archivos pasados.


Frente a la seguridad, cuenta con soporte integrado para Google Vault , para que los administradores puedan archivar, preservar, buscar y exportar datos específicos de Chat.

La compañía también está enfatizando su aprendizaje automático y su destreza de inteligencia artificial para acelerar los flujos de trabajo.

Para el lanzamiento, el servicio cuenta con 25 bots, y un bot de Google Drive el cual lo alertará de los archivos compartidos con usted, mientras que Hangouts Meet funciona para programar reuniones en Google Calendar.

Hangouts Chat es compatible con 28 idiomas y tiene clientes para web , Windows, MacOS, iOS y Android. Hoy comenzó su lanzamiento y se completará durante los próximos 7 días.

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