Ir al contenido principal

Android Enterprise, la certificación de Google para teléfonos de empresas


Oficialmente, ha nacido el programa Android Enterprise, el cual supone un sistema de Google para recomendar cuales teléfonos son más aptos que otros para las empresa, cuyos requisitos se detallan en el programa.


El programa Android Enterprise es una certificación de idoneidad empresarial. Una que Google hace sobre determinados teléfonos que hace que éstos sean más apropiados para empresas que otros. Es en una forma de otorgar un certificado de idoneidad empresarial a ciertos móviles.


Google ha puesto en marcha este proceso de certificación con el fin de establecer una lista de teléfonos que se puedan recomendar a las empresas, los cuales tendrán que cubrir los requisitos mínimos de Google para adherirse a él y que formarán parte de este listado de móviles certificados para empresas.

Los componentes que deben estar, sí o sí, y aplicaciones que no pueden faltar en la ROM del teléfono para que estén disponibles para el uso empresarial son,  Android 7.0 Nougat2GB de RAM, ser capaz de leer códigos QRApps de contactos, gestión de descargas, EMM ( gestión de movilidad empresarial ) y la Play Store.

En cuanto al flujo de trabajo, también se solicita que los dispositivos adheridos permitan que sean administrados, aceptar perfiles laborales y apuntarse al programa. Esto último Google lo recalca en las condiciones de acceso al programa Android Enterprise.

En cuanto a la seguridad y el mantenimiento, se establece una serie de directivas mínimos a cumplir para pertenecer a su programa de teléfonos certificados para empresas. Por un lado se establece que las actualizaciones de seguridad se reciban en un plazo máximo de 90 días desde que Google las publique de forma oficial. La mención es específica hacia las actualizaciones mensuales de seguridad, los pequeños parches que Google libera cada arranque de mes y que deben llegar, obligatoriamente, en un máximo de tres meses a los teléfonos adheridos al programa y certificados por la empresa.


En cuanto a la disponibilidad de los móviles, Google quiere asegurarse de que sean fácilmente accesibles. El programa Android Enterprise establece que los modelos de teléfonos adheridos deben poder comprarse tanto a través de distribuidores como a la propia marca, en el caso de que ésta cuente con distribución propia, ya sea online o a través de tiendas físicas al uso.

Actualmente los teléfonos que cumplen con todas estas características y se han adherido al programa de Android Enterprice son ambos teléfonos de Google, los Pixel, pero hay algunos modelos más. Google Pixel y Pixel XL, Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, Sony Xperia XZ1 y XZ1, Compact Sony Xperia XA2 y XA2, Ultra Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, Huawei P10, P10 Plus y P10 Lite, LG G6 y V30, Moto X4 y Z2 Force Edition, Nokia 8, Blackberry KEYone y Motion.

Si eres una empresa y quieres saber qué teléfonos Android son idóneos para su compra, Google los ha seleccionado por ti. Son los que lleven el sello virtual Android Enterprise.


Fuente: Xataka Móvil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Tips de Google: ¿Cómo cerrar sesión en nuestra cuenta de Google de manera remota?

En innumerables ocasiones nuestra privacidad en línea se ve afectada por agentes externos, que se encuentran a la espera de algún error, o simplemente que realicemos ese click dañino en algún enlace que exponga toda nuestra información y todos nuestros datos. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces nuestros datos quedan expuestos por nuestros propios errores. Con el pasar de los años en línea, uno va tomando conciencia sobre los posibles riesgos que puedan llegar a encontrarse en internet, pero muchas veces sucede que, por más cuidadosos que seamos, tendemos a ser despistados. Y esto es uno de los peores problemas de seguridad, ya que nuestra cuenta queda expuesta a cualquier persona que utilice el ordenador. La mayoría de los usuarios cree que con solo cerrar la ventana del navegador, su cuenta se cerrará, pero créanme, esto no sucede así. Al ingresar a nuestra cuenta de Google , ya sea desde Gmail , Drive , Google+ , o cualquier otra herramienta de Go

Google presenta Squoosh, un conversor de imágenes online

Uno de los mayores problemas a la hora de escribir en un sitio web, y más si eres de aquellos que utilizan miles de imágenes para mantener entretenida a su audiencia, es el tamaño y resolución de las imágenes. A medida que internet avanza, los sitios web en general son cada vez más pesados y difíciles de cargar, lo que acarrea un dilema bastante común sobre todo cuando queremos acceder a dichos sitios y contamos con una conexión un tanto lenta. Pero para los empapados en el tema, lograr que una publicación tenga imágenes de buena calidad es un tanto complicado, ya que el peso de las mismas crece de manera considerable al aumentar la calidad gráfica de las éstas, además de tener que estar familiarizados con programas de edición gráfica para la manipulación de las fotografías. Esto se reduce a que muchas veces, si la persona no tiene muy en claro tamaño/resolución/peso, las imágenes quedan con mala calidad, o con buena calidad pero imposibles de cargarse en el navegador, además